Soft Management of Internet and Learning

 

 

El grupo SMILE (Soft Management of Internet and Learning) desarrolla sus trabajos en el ámbito de la aplicación de técnicas de Soft- Computing dentro de la Recuperación de Información en Internet; de Sistemas de Aprendizaje y Apoyo a la decisión. Dentro de este marco de trabajo destacan las aportaciones realizadas en modelos que permiten la búsqueda semántica de información en Internet y otros fuentes de información documental así como de objetos de aprendizaje, la gestión eficiente de repositorios dinámicos de documentos, etc. Todas estas contribuciones científicas están marcadas por un profundo enfoque práctico el cual se ve reflejado en las diferentes herramientas de búsqueda y de gestión del conocimiento que se han implementado y puesto en funcionamiento durante los últimos años (FISS, Zoom, Gumse, BUDI, AGORA).

 

Líneas de investigación

 

  • Desarrollo de métodos de recuperación de la información para la web basados en características conceptuales contenidas en los documentos.
  • Modelos colaborativos, e-Learning y Learning Objects.
  • Desarrollo de modelos de representación de conocimiento.
  • Desarrollo de sistemas basados en el conocimiento.
  • Desarrollo de sistemas de predicción. Modelos de gestión de MetaDatos.

 


Información de contacto

Dr. Jose Angel Olivas Varela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (+34) 926 295 300 ext. 6476
Fax: (+34) 926 295 354

 

Página web

http://smile.esi.uclm.es