Artificial Intelligence and Rendering

El grupo de investigación Artificial Intelligence and Representation (AIR) se constituye en el año 2014 en la Universidad de Castilla-La Mancha, y desde entonces ha establecido su sede en la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real, con objeto de promover el estudio, diseño, desarrollo y aplicación práctica de técnicas de Inteligencia Artificial para la resolución de problemas reales en el marco de proyectos de I+D+i con empresas o como proyectos de investigación, en el que los alumnos de la ESI tienen la oportunidad de colaborar e incluso realizar tesis doctorales.

Sus miembros cuentan con experiencia en el estudio de formalismos de representación del conocimiento y manipulación inteligente de los mismos, destacando la representación gráfica de información en el contexto de la realidad aumentada y de la optimización del proceso de renderizado no interactivo, y el desarrollo de sistemas de aprendizaje, sistemas de decisión, sistemas basados en el conocimiento, sistemas expertos, sistemas multi-agente en diversos campos de aplicación, destacando el comercio electrónico y la videovigilancia. Es en esta línea donde desarrollan sus proyectos.

Líneas de investigación

El grupo de investigación AIR centra su investigación en tres ejes, los cuales determinan sus líneas de investación. En primer lugar, el eje de Inteligencia Artificial Aplicada determina las líneas de Vigilancia Inteligente, Robótica Móvil y Aprendizaje Automático. En segundo lugar, el eje de Visualización y Rendering está asociado a las líneas de Realidad Aumentada, Síntesis de Imagen Realista y Análisis Automático de Movimientos.Finalmente, el eje de Comercio Electrónico se aborda desde una perspectiva general centrada en el diseño y desarrollo de negocios electrónicos en el que se despliegan y desarrollan algoritmos basados en técnicas de IA enfocados a mejorar los procesos internos y la experiencia del usuario.

David Vallejo Fernández
Tel.: +34 926 29 53 00 (Ext. 6494)